18 febrero, 2011

U.S.T. Topaze - Our love has gone (BCMK)


U.S.T Topaze se formó en 1975, aunque en sus inicios se llamaron 'Unique Sound & Topaze' (Buffalo, NY). Sus conciertos, junto a artistas como Kool & The Gang, Archie Bell & The Drells y Natalie Cole, contaban con una puesta en escena que incluía deslumbrantes coreografías, luces, humor y música, todo ello combinado con un toque de magia muy particular.

En 1980 debutaron con un single para el sello local BCMK (Buffalo College of Music Knowledge), que incluía los temas 'Check It out' y 'Keep me happy' (BCMK 68).

El tema que os presento fue grabado un año después, fecha en la que la formación trabajaba preparando su primer album que pronto vería la luz en el mismo sello, y estaría producido por U.S.T y Tommy Calandra. No tengo noticias de que finalmente llegara a ocurrir, aunque me consta que existen al menos otros tres 7" que muy probablemente fueran de escasa tirada y se distribuyeran de modo promocional.



'Our love has gone' solo puede encontrarse en este recopilatorio titulado 'Airwaves, the 1st BCMK showcase album', y destaca poderosamente sobre otros temas grabados por grupos locales, muy alejados del Soul. Es una auténtica gema cuya posesión justifica por sí misma la compra de este album, y representa uno de los sonidos con los que más me siento identificado. Os dejo ya con ella, toda una delicia. Disfrutadla:



U.S.T. Topaze - Our love has gone (BCMK)
 
Intervienen los vocalistas Raymond McCastle, Burtran Joiner y Andrea Copper, junto al bloque instrumental: Van taylor, Kelvin Knight, Robert tatum, Bryant Freeman, Kenny Hodge y Kenny Hawkin

 18.2.2011