15 septiembre, 2012

Candeias - Zimbao / Managua (Mediterraneo)


Candeias, experiencia sonora colectiva, fusión entre la música de raíz netamete brasileña, sumada a elementos jazzísticos y ritmos latinoamericanos. Forman el grupo Agustin Pereyra Lucena (guitarra y composición), Guillermo Reuter (piano, composición y arreglos), Rubén Izarrualde (flauta), Darci Soave (contrabajo) y Carlos Carli (batería y percusión).


Candeias- Zimbao
 
ZIMBAO.- El tema fue compuesto y arreglado en homenaje al famoso Zimbo Trio, ya legendario en Brasil. Se ha establecido deliberadamente una semejanza grande con la forma de interpretación de Zimbo -tanto en la exposición de la melodía como en los solos.- pero dejando al margen la variación sonora que aporta la inclusión de la guitarra y la flauta, variación que enriquece considerablemente el clima, ya de por sí fresco y muy carioca dado por los demás instrumentos, especialmente el contrabajo de Darci Soave.
Candeias- Managua

MANAGUA.- Candeias ratifica su empuje y versatilidad con este tema, "Managua", donde se ha agregado percusión, otra flauta y una sección de cuerda. La introducción sencilla del contrabajo abre paso a un suave ritmo de guajira que, tras desarrollarse, desemboca en una frase jazzística que se repite cadenciosamente, una y otra vez, entre las excelentes improvisaciones de los cinco instrumentos. Apoyado por la cuerda, termina el tema en un crescendo final.

14.09.12